Víctor Tomás ha anunciado esta mañana en rueda de prensa su retirada del balonmano a final de temporada debido a una afección cardíaca. El extremo derecho, con 35 años recién cumplidos, dejará la práctica profesional tras 18 prolíficas temporadas de carrera deportiva en el club de su vida, el Barça, y con la selección española.
El jugador catalán atesora un palmarés envidiable a nivel de clubes y de selecciones: con el Barça destacan sus 11 Ligas ASOBAL, 10 Copas de S.M. el Rey, 3 VELUX EHF Champions League o 4 IHF SuperGlobe, entre otros; con los Hispanos, brilla por encima del resto el título logrado en el Campeonato del Mundo de España 2013, en su casa, Barcelona, pero también cuenta con varias medallas, como la plata en el Campeonato de Europa de Polonia 2016 o los bronces en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014.
Tras debutar con los Hispanos en enero de 2007, en la preparación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2007, su primera gran cita internacional, Víctor Tomás se convirtió en un fijo en el extremo derecho. En algo más de una década como internacional absoluto, Tomás logró disputar 173 encuentros y anotar 551 goles, siendo actualmente el duodécimo jugador en el ranking histórico en esta estadística.
De esta forma, Víctor Tomás afrontará a partir de ahora sus últimos 4 meses como deportista profesional, en los que como capitán del Barça buscará levantar títulos como la Liga ASOBAL, la Copa de S.M. el Rey o la VELUX EHF Champions League. Además, el presidente del club Josep María Bartomeu anunciaba en rueda de prensa que el dorsal #8 será retirado y colgado en lo alto del Palau Blaugrana.
Fotografía: IHF
---- #Hispanos | Se retira uno de los mejores extremos de la historia de la selección española, @VictorTomas8 --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) February 3, 2020
-- 173 partidos
-- 551 goles
-- Mundial España '13
-- @EHFEURO Polonia '16
-- @juegosolimpicos Pekín '08, @EHFEURO Dinamarca '14
❤️ ¡GRACIAS POR TODO VÍCTOR! pic.twitter.com/iPIsCmkVo6