PLAY-OFF ASCENSO A ASOBAL - Irún
02/06/2016 - 18:00
Irún acoge este sábado y domingo el Play-off de Ascenso a la Liga BAUHAUS ASOBAL en el que cuatro equipos buscarán el billete para acompañar el próximo curso al Atlético Valladolid en la máxima categoría de nuestro balonmano. El Zumosol ARS Palma del Río es uno de los conjuntos que, junto a Bidasoa Irún, Alarcos Ciudad Real y MMT Seguros Zamora comparecerá en Artaleku en busca del preciado ascenso.
Víctor Montesinos, entrenador del Zumosol ARS Palma del Río, reconoce que perder la segunda plaza liguera en la última jornada, y con ella la posibilidad de organizar el play-off, fue un golpe duro al principio, “pero nos recuperamos pronto y salimos reforzados al pensar que, en realidad, teníamos por delante los mismos partidos para poder ascender”. Profundizando más en la importancia que puede tener el factor cancha, el técnico explica que “Bidasoa, por ejemplo, va a afrontar la cita con mucha más presión que nosotros, porque la presión la tienen que tener aquellos equipos que a principio de temporada se planteaban como objetivo el ascenso”.
El técnico destaca que, al comienzo de la temporada, el objetivo de su equipo no era ascender, sino “hacer un buen bloque, porque tenemos una media de 22 años y pretendíamos conseguir la permanencia cuanto antes y, después, ir trabajando y siempre jornada a jornada”.
El rival del conjunto cordobés en semifinales será el MMT Seguros Zamora, un equipo que en el campeonato liguero se ha impuesto en los dos partidos que ha disputado frente al equipo de Palma del Río, y las dos veces con resultado idéntico (22:21). “Han sido partidos muy emocionantes siempre, con detalles en los últimos momentos que nos han impedido sumar, y ahora tenemos muchas ganas de volver a jugar contra ellos, una tercera vez no puede volver a pasar lo mismo y queremos sacarnos ese mal sabor de boca”, afirma Víctor al recordar los partidos jugados esta temporada ante los zamoranos.
El técnico cordobés destaca que su rival, Zamora, “es un conjunto muy peleón, desgasta mucho su ataque, su uno contra uno, la velocidad de balón… y en defensa nosotros hemos sido el menos goleado y ellos han estado detrás, por lo que todo hace indicar que veremos un partido igualado y con pocos goles”.
Tras la finalización de la liga, el grupo del ARS Palma del Río ha completado una primera semana más dura de entrenamientos y una segunda en la que se ha buscado, en mayor medida, aliviar tensión y mantener el gran ambiente dentro del grupo. Para la cita de Irún, la expedición viaja con el equipo al completo, con todos los jugadores “al cien por cien, tanto física como anímicamente”, como relata su propio técnico.