El Torneo IV Naciones que se ha venido celebrando en Aurich (Alemania) y que tenía en su cartel a las selecciones de España, Francia, Portugal y Alemania, ha terminado con una última jornada que enfrentaba a España contra los anfitriones y en el que la victoria por 32 – 25 de los chicos de Isidoro Martínez, les ha dado la victoria final.
El partido ha resultado muy duro ya que los germanos han mostrado una defensa muy rocosa, lo que ha obligado a los españoles a entregarse a fondo durante los 60 minutos.
Se empezó con una defensa 6: 0 pero España era incapaz de frenar los lanzamientos y entradas germanas.
En el minuto 12, Isidoro Martínez planteó un cambio a una defensa 5 :1 que sirvió para igualar el marcador , una igualdad que se mantuvo hasta el minuto 20 de la segunda parte, en el que la perseverancia y el juego contrastado español consiguió un distanciamiento en el marcador que seria definitivo.
“Este era un torneo de preparación para la clasificación que hay en abril y en todo momento hemos ido de menos a más, se están cogiendo muy bien las ideas de todas las facetas del juego.
Lo único que se puede hacer es felicitar a los jugadores por la concentración en Pinto y en este Torneo.
Fuimos cuatro equipos muy igualados, hemos hecho entrenamientos muy intensos y este torneo nos ha servido para poner en práctica las cosas de Pinto.
Hay dos o tres jugadores del pasado Mundial que todavía pueden formar parte de esta generación, tenemos que disponer de un grupo amplio por cualquier cosa que pueda pasar y si siguen trabajando duro estos jugadores con sus respectivos clubes, podremos decir que disponemos de una buena generación de juniors". indica Isidoro martínez, seleccionador español.