El Universidad de Málaga Beach se proclamó el pasado domingo subcampeón de Europa de balonmano playa al caer en la tanda de penaltis ante el Playadettes suizo, en la final del Torneo Europeo que se ha celebrado en la localidad portuguesa de Espinho durante los días 5 y 6 de junio.
Las jugadoras que dirige Diego Carrasco se impusieron en la fase previa al vencer al Playadettes (2‐0) y al Oscarcer Beach de Portugal (2‐0), sumando una derrota ante el Avant Garden griego por 2‐1 en los shout out. En semifinales, el Universidad de Málaga Beach doblegó al OVB Beach Girls de Hungría por 2‐0, ganándose por méritos propios el pase a la final, donde le esperaba uno de los rivales de la fase previa.
El Playadettes suizo no se dejó vencer esta vez por el cuadro malagueño, a pesar de que el UMA Beach ganó el primer set por 16‐15. Las suizas se impusieron en el segundo set (14‐18), forzando los penaltis para el desempate final. La suerte fue la que decidió el campeonato, y cayó de lado del Playadettes, que se impuso por 3‐6.
El Universidad de Málaga Beach ha completado un intachable torneo, en el que destacó la jugadora del Málaga Costa del Sol de Primera Nacional y de la selección española de balonmano playa María José Triviño, que recibió el trofeo a la mejor jugadora.