La Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola se ha cerrado este fin de semana con la disputa de cuatro encuentros, incluido el Partido Estrella que enfrentó ayer al Conservas Orbe Rubensa Porriño y al Salud Tenerife.
Unicaja Banco Gijón continúa de dulce en este primer tramo de la temporada, y no quería perder ni un milímetro este sábado para llegar al último partido de 2020 ante su gran rival, Super Amara Bera Bera, con la oportunidad de arrebatarle el liderato liguero. Su victoria ante Zonzamas CICAR Lanzarote (26:17), cimentada en los primeros 15 minutos (parcial de 8:2) y liderada por Aida Palicio, les permite continuar a tan solo un punto de las donostiarras en segunda posición.
Quien sigue ascendiendo puestos en la tabla clasificatoria, y ya es quinto, es el Caja Rural Aula Valladolid, que sumaba su segundo triunfo consecutivo en la pista del Balonmano Morvedre (22:31). Un parcial de 2:6 en la reanudación iba a ser el golpe definitivo de las vallisoletanas, lideradas en facetas goleadoras por Elba Álvarez y Danila So Delgado. Las saguntinas, por su parte, no logran dar el paso definitivo para salir de los puestos de descenso.
Cerraban la jornada, en la matinal del domingo, KH-7 Granollers y Handbol Sant Quirze en el regreso del derbi catalán a la Liga Guerreras Iberdrola. Clara victoria para las vallesanas en casa (33:17) en un duelo que se rompía en los primeros minutos con un parcial inicial de 6:2 que fue creciendo más y más con el paso de los parciales.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio