Uneatlántico Pereda tiene más cerca que nunca abandonar esa última plaza que implicaría el descenso al término de la competición regular. Por ello, no quiere desaprovechar la buena ocasión que se le presenta en este decimosexto partido del torneo regular. Y es que de los tres equipos instalados en la parte baja de la clasificación, es el cuadro de Santander el único que no tendrá como rival a uno de los conjuntos que conforman el top 5 de la División de Honor Oro Femenina.
El Unetlántico Pereda puede estar ante su gran oportunidad de dejar atrás el descenso. El equipo cántabro visita a un rival de la zona media de la tabla, el Ikasa Boadilla, en busca de un triunfo que le podría dar alas en función de lo que hayan hecho antes Errece Almassora y Soliss Pozuelo de Cva, los otros dos equipos que se sitúan a tan sólo un punto del descenso.
Las castellonenses, en penúltima posición, afrontan una salida complicada a las islas para medirse a un Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife quinto y que llama con fuerza a la cuarta plaza que ostenta Zonzamas Pluscar Lanzarote. Más complicada aún se presenta la jornada para el equipo de Ciudad Real que se verá las caras a domicilio con un Morvedre que viene de arrebatar la segunda posición a Grafometal La Rioja y no pierde de vista ese liderato actualmente en manos del Zuazo Femenino.
DUELOS CALIENTES EN LA PARTE ALTA Y POR EL PLAYOFF
En lo más alto aguarda un apasionante duelo entre el líder, el Zuazo Femenino, y el actual tercer clasificado, el Grafometal La Rioja. Las vascas buscarán un nuevo triunfo para afianzarse en el liderato y no ver peligrar su posición ante un Morvedre que viene pisando fuerte. Mientras, las riojanas están ante dos puntos clave tras perder la pasada jornada una de las posiciones de ascenso directo en favor del equipo valenciano y que le llevaría ahora mismo a tener que disputar el playoff.
No renuncia a la liguilla de acceso a la Liga Guerreras Iberdrola, Vino Doña Berenguela Bolaños, que recibe a Rodríguez Cleba por una victoria con la que seguir metiendo presión al quinto clasificado. En ella se encuentra ya un Zonzamas Pluscar Lanzarote cuarto que tratará de seguir afianzando en casa su condición de equipo de playoff ante un Costa de Almería Roquetas que buscará, por su parte, aumentar su distancia con respecto al descenso.
Fotografía: Twitter Uneatlántico Pereda
Infografía: RFEBM