A pesar de que la derrota contra Hungría situó a España contra las cuerdas, la selección nacional júnior femenino mantiene intactas sus posibilidades después de haber logrado la victoria (24:23, 15:12 al descanso) en la primera jornada de la 'Main Round'.
A la conclusión del encuentro, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, destacó "la gran defensa del equipo español, lo que propició numerosas situaciones de pasivo montenegrinas. Algo que permitió a España liderar el marcador con diferencias de 3 y 4 goles durante gran parte del parte".
El triunfo permite a España sumar dos nuevos puntos, que se suma al ya obtenido contra Brasil en la primera fase. Por su parte, las montenegrinas se mantendrán con los cuatros puntos que ya sumaban al comienzo de la 'Main Round'.
Rusia será el próximo rival de España. El partido se disputará mañana (19:00 h.) en la pista de Gwangju.
España (24:23) Montenegro
España: Lourdes Guerra y Estela Carrera; Patricia Macías, Kattalin Olasagasti (3), Marta López (6), Estefanía, Silvia Arderius (2), Simón, Paula Engelmo, Eli Chávez, Beatriz Escribano (1), Ana Isabel Martínez (9), Alba Menéndez, Ana Ferrer, Estela Doiro (3) y Maialen Mújica.