La última prueba de la selección española de cara al inicio del Campeonato del Mundo, terminó con una victoria contundente ante la selección de Túnez por 19 – 41 (8 – 22 al descanso).
Después del largo trayecto y del cambio horario que supone la estancia en China, era interesante saber como reaccionarían las chicas de
La primera parte comenzó con una defensa 5 : 1 y una igualdad de fuerzas que se desniveló en el min. 5, momento en el que una serie de buenos lanzamientos y contraataques llevados con efectividad, rompió el marcador.
La defensa cambió en la segunda mitad y con una formación defensiva 6 : 0, se acusó la falta de precisión en los desplazamientos, lo que llevó a encajar varios goles que en partidos oficiales podrían costar caro.
El ataque supo en todo momento penetrar la defensa tunecina y hacer una buena elección de lanzamiento.
41 - España (22+19). Elisabeth Pinedo (4), Carmen Martín (4), Verónica Cuadrado (3), Beatriz Fernández (2), Marta Mangué (2), Macarena Aguilar (6), Noelia oncina (1), Marta López (2), Begoña Fernández (1), Elisabeth Chávez (1), Nely Alberto (7), Andrea Barno (6) y Nuria Benzal (3).