Con la jornada de ayer se puso fin a una intensa semana en la que 112 alumnos, venidos de toda España, han participado en la XII edición del Campus de la Federación Aragonesa de Balonmano Demetrio Lozano, en donde el jugador del Barcelona ha compartido entrenamiento y confidencias con los chicos.
La convivencia con el campeón del mundo del 2005 y poseedor de tres medallas de bronce olímpicas comenzó antes de lo esperado, pues Lozano acudió al estadio Príncipe Felipe de Zaragoza, punto de reunión previo a llegar a Mora, el lunes pasado para viajar con los chicos.
Los entrenamientos y los partidos fueron parte esencial de este campus, que es ya un clásico en la sierra. “Los que vienen repiten, muchos cuando pasan de la edad intentan venir como monitores”, destacó el organizador, Joaquín Novella, añadiendo, “un grupo de chicas, de 16 años, ya me están animando para que hagamos un clínic y así puedan volver al año próximo”.
Es muy interesante el incremento del número de chicas que se han apuntado este año al campus. “Sobre todo vienen de la Comunidad Valenciana, donde el balonmano femenino tiene mucha fuerza”, puntualizó Novella.
La presencia de Demetrio
La participación de Demetrio Lozano, tras un año de ausencia por estar en las Olimpiadas, fue otro valor añadido para los chicos que acudieron. “Lo ven en la televisión y estos días le pudieron preguntar curiosidades, a los alumnos les encanta estar con él”, dijo Novella.
El lateral del Barcelona también apreció estar con los chicos y con discreción les corrigió los pequeños fallos. Otro de los entrenadores que participó en el campus fue Chechu Gargallo, técnico del Rótulos Plasneón femenino de Primera.
Por su parte ejercieron como tal los jugadores de ambos sexos de la misma categoría, que han compartido ejercicios con chicos de 8 a 16 años divididos por edades. Los participantes en este campus, tuvieron la suerte de poder estrenar una nueva pista de parquet de última generación, que se instaló recientemente en el polideportivo.