Tan solo 60 minutos separan al Barça de una nueva Final Four de la Machineseeker EHF Champions League. El conjunto azulgrana quiere repetir presencia en Colonia por quinta ocasión consecutiva, y para ello deberá defender el buen resultado obtenido en la ida ante el GOG danés. Son 7 los goles que obtuvo de renta el conjunto de Carlos Ortega en Dinamarca (30:37), un colchón que se antoja vital para el partido de mañana (20:45 h.; DAZN, Esport3) en el Palau Blaugrana.
El equipo azulgrana, sin duda el que mejor rendimiento ha mostrado a lo largo de la temporada en la competición europea, buscará ante su afición alargar su racha de partidos invictos: son ya 25 sin conocer la derrota en Europa. Las buenas sensaciones mostradas el jueves pasado en Odense son el mejor indicativo posible para cerrar la clasificación y celebrar en el Palau Blaugrana.
"Estamos muy cerca, pero en el deporte y en general en la vida hay que confirmar el trabajo realizado", señalaba en la previa el capitán Gonzalo Pérez de Vargas. Por su parte, Carlos Ortega reconocía que “el equipo ha jugado muy bien toda la temporada, jugó muy bien en Dinamarca y tenemos muchas posibilidades de clasificarnos por méritos propios, pero no debemos confiarnos".
En el resto de eliminatorias de cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League, SC Magdeburg y Orlen Wisla Plock, así como Barlinek Industria Kielce y Telekom Veszprém, deberán deshacer sus respectivos empates de la ida para resolver la clasificación a la Final Four de Colonia. Algo más encarrilado lo tiene PSG Handball, que defenderá esta noche, en casa, los 4 goles de ventaja obtenidos en la ida ante THW Kiel.
Fotografía: GOG
Convocatòria @fcbhandbol
— Barça Handbol (@FCBhandbol) May 17, 2023
----#ForçaBarça pic.twitter.com/9YzFL3ZfoM