Superado el mes de enero, los equipos de la máxima categoría del balonmano femenino español están preparados para afrontar un mes de febrero repleto de citas importantes, con el regreso de las diferentes competiciones europeas y la celebración, en la localidad canaria de Telde, de la Copa de S.M. la Reina.
Pero lo primero es atender a la competición doméstica, que mañana pondrá fin a la 15ª jornada con cuatro encuentros emocionantes, especialmente para los equipos situados en la zona alta de la tabla clasificatorio.
Y es que, después de los tropiezos de la SD Itxako y del BM Elda en los choques adelantados de la jornada, el Bera Bera tiene la oportunidad de recortar las distancias con ellos si es capaz de lograr la victoria en su visita al Pabellón Municipal de Monóvar (18:30 h).
Situación muy similar a la del BM Elche, que deberá sumar los dos puntos en su visita a Vícar (19:00 h) si desea alcanzar los puestos que dan acceso a la competición europea en la próxima temporada.
Interesante será también el desenlace de los dos encuentros restantes entre equipos de la zona media. El BM Alcobendas y el BM Castro Urdiales parten con la ventaja de jugar en su cancha, pero a buen seguro que la UCAM Murcia (18:00 h) y el CLEBA León (19:00 h), respectivamente, no pondrán las cosas fáciles.