Este sábado arranca la segunda vuelta de la División de Honor Oro Femenina, con una Jornada 12 marcada por el duelo entre dos grandes candidatos al ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola: Morvedre y Zuazo.
Primeras y terceras se ven las caras en el René Marigil con 2 puntos en juego absolutamente trascendentales para el devenir de la temporada. La diferencia entre ambos es mínima -1 punto- y una victoria de las saguntinas supondría dar un golpe sobre la mesa para mantenerse en la privilegiada primera posición. Por el otro lado, si Zuazo consigue ganar a domicilio e imponerse a Morvedre se convertiría en el nuevo líder de la Oro Femenina.
En función de lo que pase en este encuentro, Grafometal La Rioja podría salir muy beneficiado, ya que una victoria ante Ikasa Boadilla (20:30h.) y un empate entre Morvedre y Zuazo les situaría a la cabeza de la clasificación.
Al igual que sucede con el liderato, la pelea por la cuarta plaza está que arde, con tres equipos con los mismos puntos en sus respectivos casilleros (13) y un duelo directo entre dos de ellos. Zonzamas Pluscar Lanzarote y Vino Doña Berenguela Bolaños (20:30h.) se enfrentan, eso sí, con dinámicas apuestas. Las canarias acumulan dos partidos sin ganar, mientras que las ciudadrealeñas no conocen la derrota en las últimas cinco jornadas. El tercero en discordia es el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que recibe al Rodríguez Cleba - 8º con 8 punto - en el Pabellón Municipal de Titerroy (18:00h.) con el objetivo de ganar y seguir aferrado a la cuarta plaza.
Por si todo esto fuera poco, a las 19:00h. se disputarán simultáneamente dos partidos cruciales para escapar del descenso entre los cuatro últimos clasificados de la categoría: Uneatlántico Pereda : Errece Almassora y Costa de Almería Roquetas : Soliss Pozuelo de Calatrava.
Fotografía: Alfredo (Zuazo Femenino)
Infografía: RFEBM