A pesar de la gran diferencia en el marcador, el inicio del partido no fue cómodo para los jugadores españoles, condicionados por los nervios de debutar en la categoría. Sin embargo, la selección portuguesa no rentabilizó las dudas españolas y abandonó la pista al final del primer tiempo con una desventaja de siete goles (17:10).
En la reanudación, la demostración de control y determinación de los jugadores españoles fue incontestable. Portugal no logró superar las diferentes propuesta defensivas del seleccionador nacional, Juan Antonio García Herrero, que alternó la defensa cerrada con una formación más abierta y dinámica.
Además de defender con gran acierto, la principal virtud del juego español fue no disminuir la intensidad en las acciones ofensiva. Así, el parcial en la segunda mitad fue demoledor (21:6).
Al final del partido, el preparador nacional no ha dudado en elogiar el juego desplegado por los jóvenes españoles, por conseguir superar los nervios iniciales y defender tan bien en la segunda mitad. Eso sí, ha señalado que «el partido de mañana no será igual, ni mucho menos. La diferencia entre las dos selecciones no es tan abismal, analizarán el vídeo del partido para intentar parar nuestro juego«.
Mañana, a partir de las 12:00 h, las dos selecciones nacional están citadas en el Polideportivo Municipal de Pinto, en la Comunidad de Madrid.
España: Alejandro Morón y Javier González; Agustín Casado, Borja Méndez (1), Jaime Torres (2), David Fernández (2), Pere Arnau (2), Daniel Simón (5), Francisco Javier Castro (3), Iván Álvarez (3), Aleix Gómez (6), Kauldi Odriozola (4), Jaime Fernández (4), Martín Llopis (5), Adrián Valentín (1) y José Oliver.