La Liga Guerreras Iberdrola ya conoce a su primer finalista para el asalto definitivo por el título y es AtticGo Elche. El equipo ilicitano está ya en la gran final después de superar a Conservas Orbe Rubensa Porriño tanto en el partido de vuelta de semifinales como en la decisiva prórroga que acabaría determinando cuál de los equipos se hacía con esa ansiada plaza para estar en la pelea final por el trofeo de la edición 2023/2024. Las de Elche tuvieron que sobreponerse a la derrota sufrida en la ida en el Pabellón Municipal de Porriño y lo hicieron realizando un partido muy serio que solventaron con un contundente resultado de 30 a 19. La primera parte de la tarea estaba hecha para las de casa, pero debían consolidarla en una prórroga en la que los dos equipos partían de cero y en la que el cuadro ilicitano completó el trabajo que empezó a fraguar en un Esperanza Lag que acabó celebrando junto a las suyas el pase a la finalísima por el título.
El cuadro dirigido por Joaquín Rocamora llegaba al partido de vuelta de semifinales en el Esperanza Lag en desventaja con respecto a su rival, un Conservas Orbe Rubensa Porriño que se había apuntado la manga inicial de esta ronda previa a la gran final. Sin embargo, el conjunto ilicitano, que cayó derrotado por la mínima en el choque de ida en tierras gallegas, demostró haber hecho borrón y cuenta nueva. Sólo le valía ganar, ya que el empate le servía al equipo de Ismael Martínez para plantarse en la pelea definitiva por el título. Por ello, desde el pitido inicial se hizo con las riendas del encuentro liderado en la ofensiva por la figura de Tessa Van Zijl y Nicole Morales echando el cerrojo bajo palos.
El conjunto local se hizo muy pronto con la iniciativa en el marcador al ritmo anotador que impusieron tanto la neerlandesa como una Alexandra Do Nascimento que terminaría como máxima goleadora del encuentro con hasta nueve dianas para las suyas que llevaron su firma. No obstante, Conservas Orbe Rubensa Porriño, aunque a remolque, no se dejó llevar anticipando una dura batalla a AtticGo Elche si quería terminar apuntándose este partido de vuelta de semifinales. El cuadro de Joaquín Rocamora no lograba despegarse a más de tres tantos de distancia y el conjunto gallego apretó hasta lograr la igualada en el 20' con Malena Valles o Mica Casasola echándose a la espalda al equipo visitante que no conseguía conectar con la mejor versión de Paulina Pérez Buforn.
A AtticGo Elche, sin embargo, no le tembló el pulso después de que el cuadro de Ismael Martínez devolviera la igualdad al marcador y volvió a acelerar para marcharse por delante en el marcador al descanso con tres goles de diferencia con respecto a su rival. Tras la reanudación, el conjunto ilicitano metió una marcha más. A la gran eficacia de cara a portería de Van Zijl y Do Nascimento, que acabaron con ocho y nueve tantos respectivamente, se empezó a sumar una Danila So Delgado que hasta entonces no había logrado tener el habitual protagonismo en la anotación de su equipo. Todas ellas abrieron ya una brecha de diez y más goles de distancia que se tornó imposible de salvar para un Conservas Orbe Rubensa Porriño al que le costó encontrar los huecos para encontrar las cosquillas a la defensa ilicitana y, sobre todo, a una Nicole Morales que no parecía mostrar fisuras en ese muro que había levantado en portería.
Así es como se llegó al final con un contudente 30:19 favorable a las locales que dejaba la final en manos de una prórroga donde los dos equipos comenzaban de cero. No obstante, AtticGo Elche ya no iba a dejar escapar la finalísima después de la gran actuación para neutralizar la victoria de las gallegas en el duelo de ida e impuso su superioridad también en el tiempo extra con un 7:3 definitivo que le concedía el deseado billete. El campeón de la liga regular quiere el título y ya espera rival, que saldrá de la otra semifinal entre Costa del Sol Málaga y Super Amara Bera Bera, que se resolverá dentro de tres días y donde el cuadro vasco parte con ventaja. Sin embargo, la victoria en el duelo de ida no es garantía de nada y, si no, que se lo digan a Conservas Orbe Rubensa Porriño. La gran final busca un finalista más que se una al AtticGo Elche en el asalto definitivo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.