Un partido muy cómodo para la selección nacional, que fue capaz de dominar el juego sin problemas, utilizando una defensa muy abierta en el primer tiempo para interceptar muchos balones y anotar al contragolpe. Holanda, mientras, no logró detener la sangría goleadora y alcanzó el descanso con una desventaja notable en el marcador (11:22).
La segunda mitad no fue muy diferente, a excepción del cambio táctico del seleccionador nacional, Juan Antonio García Herrero, replegando a los jóvenes para formar con una defensa más cerrada y compacta que, sin embargo, funcionó muy bien, aunque el número de intercepciones fue menor.
Al final del partido, el técnico español ha afirmado que «el resultado es muy bueno, el equipo está en el buen camino, aunque el margen de mejora es muy grande, son chicos con mucho recorrido«.
Sin embargo, ha destacado que «es muy importante jugar con consistencia los primeros partidos internacionales, es algo que puede marcar a una generación de jugadores, porque si hay dudas, es muy difícil avanzar«.
De cara al día de mañana, el combinado español disputará el segundo y definitivo partido del MarsterCup 2012, frente al anfitrión, Suiza (13:00 h).
España: Alejandro Morón y Javier González; Agustín Casado (1), Borja Méndez (3) y Jaime Torres (1), David Fernández (1), Pere Arnau (3), Daniel Simón (2), Francisco Javier Castro (2), Iván Álvarez (3), Aleix Gómez (4), Gerard Carmona (10), Jaime Fernández (4), Martín Llopis (6), José Oliver y Samuel Gómez (3).