Guadalajara albergará hasta mañana la concentración de la selección nacional juvenil masculina, una actividad en la que el cuerpo técnico español, liderado por Alberto Suárez, está centrando sus esfuerzos en retomar el contacto con los jóvenes, cinco meses después de participar en el 'Pierre Tiby'.
Al menos así lo manifiesta el preparador español, asegurando que, "al no haber un objetivo competitivo inmediato, hemos utilizado estos días para convivir y hacer un seguimiento físico a los jugadores". En ese sentido, señala que "están muy bien, hay que reconocer que han trabajado bien en sus clubes, algunos de ellos con minutos en la Liga ASOBAL e, incluso, en Europa".
Gracias a la medalla de plata lograda en el Campeonato de Europa de Montenegro de 2010, el combinado nacional tiene asegurada su participación en el Campeonato del Mundo de 2011, última gran cita de la generación de 1992 y 1993 en la categoría, que tendrá lugar en Argentina entre el 10 y el 21 de agosto. "En la categoría juvenil no hay fases de clasificación, por lo que el riesgo de no estar en el Campeonato del Mundo es grande", apunta el técnico de origen asturiano.
En cualquier caso, no son más que hipótesis porque España viajará en agosto a Argentina, "un país que no tendremos tiempo de ver, pero que seguro será atractivo y estimulante para que los jugadores compitan con más intensidad".
La concentración finalizará mañana, en las horas posteriores al entrenamiento matinal, por lo que los jugadores regresarán a sus respectivos clubes para afrontar el final de la temporada.