Finalizada la temporada de balonmano de pista, el Club Balonmano Gades ya se encuentra inmerso en los preparativos de la temporada de balonmano playa. Un verano más la entidad gaditana volverá a organizar las tres competiciones a las que tiene habituados a los amantes de esta modalidad deportiva en Cádiz.
La primera de ellas será la Liga Ciudad de Cádiz, que este año celebra su veinticuatro edición. Como ya es habitual se desarrollará cada martes, miércoles y jueves desde el 5 de julio al 11 de agosto en la arena de la Playa de la Victoria.
La competición veraniega convoca para esta edición categorías que van desde los 10 años, hasta los más veteranos, pudiéndose formar equipos masculinos, femeninos o mixtos. La categoría senior mantendrá sus dos divisiones, que incluye ascensos, descensos y promoción. Algo singular en el balonmano playa nacional, ya que no se da en ninguna otra localidad.
De la misma forma el Club seguirá apostando por la espectacularidad de las acciones, otorgando al flight – recepción en el aire a pase de un compañero y lanzamiento -, un valor de 3 puntos, a diferencia de la reglamentación actual que ofrece 2.
El Fair play tendrá su especial atención, con premios dirigidos a los equipos y sanciones a jugadores que vayan en contra del espíritu del Juego Limpio.
El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de junio. La información completa se puede encontrar en la web del Club Balonmano Gades, www.zonabalonmano.com y en el PDF adjunto.