La jornada 7 en la División de Honor de Plata, tras los aplazamientos de los encuentros entre Sant Marti Adrianenc y Handbol Bordils, y el que enfrentaba en El Plantío al UBU San Pablo Burgos y a Barca B, llegaba a su fin este domingo con la disputa del enfrentamiento entre Teucro y Horneo Sporting Alicante, que se saldaba con victoria para los visitantes.
GRUPO A
Acanor Novás reaparecía esta jornada para sumar un nuevo triunfo a costa del Unio Esportiva Sarria (26:30), que le hacer permanecer en lo alta de la tabla liderando el grupo A. El triunfo del conjunto de O Rosal se fraguó en una gran segunda parte, que arrancó con un parcial 1:6, que a la postre sirvió para certificar un nuevo triunfo y seguir invictos.
En el Polideportivo Insular de Blancadona, Ibiza Handbol Eivissa se llevó la victoria ante Disiclín Lalín por un ajustado 23:21. Dos puntos más para el equipo de Eugenio Tilves, que sube hasta la cuarta plaza de la clasificación. Por su parte, el conjunto gallego, con un punto menos, recala en la sexta posición.
Finalmente, cabe destacar en el grupo A la victoria a domicilio lograda esta mañana por Horneo Sporting Alicante en casa del SD Teucro, en un partido en el que siempre llevó la delantera y en el que terminó venciendo por un ajustado 29:31
GRUPO B
Sin duda alguna, el derbi entre Trops Málaga, octavo clasificado, y el Iberoquinoa Antequera, líder de la clasificación, acaparó todas las miradas en la tarde de ayer. Reparto de puntos entre dos equipos con trayectorias distintas (16:16), pero en el que quedó claro que en un derbi todo puede pasar. Partido intenso, con mucho protagonismo para las defensas y en el que pudo ganar cualquiera.
En el Quijote Arena, el Vestas Alarcos Ciudad Real recuperaba sensaciones doblegando 30:26 al Alcobendas. Trabajada victoria para los de Javier Laguna, que vuelven a presentar credenciales de equipo candidato a pelear por el ascenso. El conjunto madrileño, por su parte, sufre la primera derrota de la temporada y cae hasta el tercer puesto de la clasificación con 9 puntos.
Los mismos que acumula Cajasur Córdoba después de solventar con victoria la visita del Zamora Rutas del Vino (34:28). Una victoria cimentada en un gran segundo tiempo en el que brilló Esteban López con 6 goles. Por último, el duelo directo en la lucha por la permanencia entre Trapagarán e Ikasa Madrid Boadilla se lo llevaba el conjunto madrileño por 28 a 32. Dos puntos claves que suponen una inyección de motivación para los de Javier Martín.
Fotografía: Trops Málaga