Jornada de contrastes para los españoles en la EHF European League. Por un lado, REBI Cuenca Ciudad Encantada sumó su primera victoria en la competición, al derrotar por 28:27 y sobre la bocina al RK Gorenje Velenje esloveno. Un triunfo, en ese sentido, que permite a los de Lidio Jiménez soñar con el pase a la siguiente ronda. Objetivo que, por otro lado, se le complica a Logroño La Rioja, que perdió en casa ante la Vojvodina (29:32) y se queda a tres puntos del pase de fase, con cuatro en juego.
TRIUNFO DE LOCURA DE REBI CUENCA
Gran partido el que firmó REBI Cuenca Ciudad Encantada contra el RK Gorenje. El equipo manchego llegaba al duelo con sed de venganza, tras haber caído la semana pasada por 28:20 en casa del Gorenje, en el choque de ida de fase de grupos del Grupo C. Pero, en El Sargal, y a pesar de que llegaban con varias bajas importantes, los hombres de Lidio Jiménez se tomaron su revancha a lo grande. Después de un duelo tremendamente apretado y en el que el equipo esloveno se fue ganando al descanso por 13:15, Cuenca se puso el mono de trabajo y, liderado por los cinco goles de Ignacio Pizarro y Rudolph Hackbarth, consiguió remontar y llevar el duelo a la igualdad máxima.
Y lo terminó ganando, de una forma que no pudo ser más épica. Cuenca se hizo con la última posesión del duelo, con el marcador igualado a 27 tantos. En esas, una gran jugada colectiva del cuadro local habilitó a Álex Pozzer, que, en el último segundo del duelo, fusiló a Matevz Skok, el meta del Gorenje, para poner el 28:27 definitivo y dejar los puntos en El Sargal, que estaba a rebosar para arengar a los suyos. Con esta victoria, Cuenca se estrena en Europa y queda a dos puntos del Gorenje, segundo de grupo y, por tanto, de la clasificación a la siguiente ronda. La próxima semana, el conjunto manchego visita a las 18:45 h al IK Savehof, el líder de grupo, el martes 28 y en la ciudad sueca de Partille, para seguir buscando una clasificación que sería histórica.
LOGROÑO LA RIOJA CAE EN CASA ANTE LA VOJVODINA
No le fue tan bien, sin embargo, a Logroño La Rioja. El equipo de Miguel Ángel Velasco recibía en casa a la Vojvodina, rival del que habían dado buena cuenta la semana anterior en Serbia (cuando vencieron por 24:25) y al que se volvían a enfrentar en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Pero la Vojvodina cuajó una actuación muy seria en Logroño, y terminó derrotando por 29:32 –15:17 al descanso– al equipo local.
De poco le sirvieron a Velasco y los suyos los siete goles de David Cadarso y Juan Palomino, los grandes bastiones de su equipo en ataque. Porque la Vojvodina fue un hueso casi imposible de roer. Tras este resultado, Logroño La Rioja rompe una buena racha de cuatro partidos oficiales consecutivos sin perder y se complica el pase de fase, pues Bjerringbro-Silkeborg, colíder de grupo junto a la Vojvodina, también ganó al HC Alkaloid. La próxima semana, el cuadro riojano jugará de nuevo en el Palacio de los Deportes de La Rioja, donde recibirá, precisamente, al Bjerringbro-Silkeborg. Un duelo, en ese sentido, que será totalmente determinante para definir el futuro del cuadro franjivino en Europa.
Fotografías: ASOBAL