E.N. PROMESAS MASCULINO - Campeonato del Mediterráneo
18/01/2017 - 17:14
Los #HispanosPromesas han cumplimentado hoy el póquer de victorias en el Campeonato del Mediterráneo 2017 que se disputa en Francia, tras derrotar en el cuarto partido a Catar por un contundente 29:6. Antes, hicieron lo propio con Polonia (22:15), Argelia (34:15) y Turquía (28:20), lo que les ha llevado a coliderar el grupo con las mismas victorias que los anfitriones.
Este torneo, que tiene peculiaridades en el sistema de competición, ya que se juegan a tres periodos de 15 minutos, logrando un punto el ganador de cada parcial, a lo que se suman los dos puntos de la victoria global (se puede llegar a conseguir 5 puntos si se ganan los 3 parciales), provoca que "no exista la posibilidad de especular con el resultado, exigiendo el máximo de concentración durante todo el partido", afirma el seleccionador nacional Francisco Martí.
"Obviamente el planteamiento no es el mismo que en un partido normal. Te tienes que adaptar a las exigencias de la competición, ya que cuando hay rotaciones hay que ser muy cauteloso ya que no debes perder ninguno de los parciales si quieres lograr la máxima puntuación", prosigue Martí, "algo que redunda en beneficio de la competición y en la propia formación de los jugadores que les obliga a dar el máximo rendimiento en cada acción, sin especular con un marcador favorable".
Las cuatro victorias han posicionado a la selección española francamente bien para abordar la fase final del torneo. "Hemos ido de menos a más. Con Polonia nos costó entrar en competición, pero con las rotaciones y la participación de todos los jugadores el equipo ha ido creciendo y se encuentra en un muy buen nivel. Hoy con Catar hemos hecho un partido muy serio, dejando a Catar en tan solo seis goles, trabajando muy bien, tanto en defensa como en ataque", reconoce el seleccionador promesas.
Mañana, partido vital con Francia
El propio sistema del torneo ha decantado que en la última jornada del grupo, Francia y España se jueguen el liderato del grupo (11:30), con la vista puesta en el hipotético rival de semifinales.
"A esta generación de Francia", sentencia Martí, "la conocemos muy bien. Hemos jugado frente a ellos cuatro partidos, y la victoria siempre ha caído de nuestro lado, pero sabemos que mañana será un partido especial, ellos juegan en casa, ante su público, y tendrán cierto aire de revancha. Ambos equipos sabemos que es un partido vital, que el ganador se posicionaría muy bien para poder entrar en la final. Hoy estudiaremos los partidos que han disputado en este torneo y mañana intentaremos sacar lo mejor del grupo para lograr la victoria".