La selección española de balonmano que se encuentra concentrada en Guadalajara preparando el play-off clasificatorio para el Mundial 2011 de Suecia, en el que se enfrentará a Portugal los días 13 y 18 de junio, ha trabajado por espacio de más de hora y media en el Municipal alcarreño.
Tras el calentamiento, siempre dirigido por el preparador físico Paco Seriul-lo, el seleccionador nacional Valero Rivera ha querido trabajar la defensa en inferioridad, siempre con la mente puesta en el primer enfrentamiento con Portugal.
El equipo ha mantenido durante toda la sesión máxima intensidad, con continuas muestras de esfuerzo colectivo, en un excelente ambiente de trabajo.
Por la tarde está prevista una nueva sesión de vídeo a las 17:30 h. para los jugadores, ya que los porteros tienen programas específicos, y a continuación el equipo volverá al Municipal para volver a trabajar las diversas alternativas defensivas diseñadas por el cuerpo técnico.
Rubén Garabaya ha trabajado individualmente, recuperando la contractura en el adductor que sufrió en el entrenamiento de ayer tarde. Aunque hoy seguirá el plan indicado por los servicios médicos, todo hace indicar que mañana se incorpore a la dinámica de grupo.