El Torrevieja estuvo cerca de dar la sorpresa ante un Barcelona que sólo pudo situarse por delante en el marcador en el último cuarto de hora del partido, cuando aprovechó el bajón físico de los locales tras el esfuerzo realizado en la primera mitad y parte de la segunda.
Desde el comienzo, el partido estuvo muy igualado, con un Torrevieja que salió, como es habitual ante los equipos grandes, muy concentrado, lo que le llevó a ir por delante del marcador hasta el final del primer tiempo.
Con una excepcional defensa 6-0 y una inspirada actuación del balcánico Dimitri Pejanovic bajo palos y del argentino Sebastián Simonet, que amargó a la defensa catalana, el Torrevieja se hizo con una mínima ventaja en el marcador de entre uno y dos goles que mantuvo hasta el descanso.
Hansen, el mejor
En las filas barcelonistas, el jugador danés Mikkel Hansen, autor de tres goles, fue el mejor, aunque los problemas que les crearon en defensa los torrevejenses nunca fueron solventados por los visitantes, que se fueron con muchas dudas a los vestuarios.
Tras la reanudación, el Barcelona salió mucho más concentrado y a los 35 minutos lograba empatar el partido (15-15). A partir de ese momento, los empates fueron la tónica dominante hasta el minuto 45.
El internacional español Iker Romero se convirtió entonces en el principal baluarte del equipo azulgrana -fue su máximo goleador con ocho tantos- y logró que el Barcelona controlase los instantes finales del choque con dos y tres goles de margen.
Al final, el Barcelona consiguió una victoria muy trabajada y en la que tuvo que sufrir más de lo esperado ante un equipo que lo dio todo durante 45 minutos y al que solo le pudo el cansancio y las bajas que arrastraba.
23 - Torrevieja (14+9): Pejanovic, Anderson (-), Simonet (6), Madsen (1), Ancizu (2), Gurbindo (2), Cuartero (6,4p), Jiménez (2), Gómez (ps), Alberto Val (1), Pellitero (2), Matías (-) y López (1).
27 - FC Barcelona (12+15): Losert, Nodesdo (2), Garabaya (-), Demetrio Lozano (-), Ugalde (3), Laslonagy (3), Albert Rocas (2), Casper (ps), Víctor Tomás (4), Iker Romero (8,2p), Boldsen (1), Hansen (4) y oneto (-).
EFE