La Jornada 4 de la segunda fase de la División de Honor Plata Masculina llegaba a su fin en la tarde del sábado con la disputa de los 7 partidos programados para este fin de semana.
GRUPO POR EL TÍTULO
Encuentros entre los que cabe destacar la contundente victoria (37:31) en su feudo del Bathco Torrelavega ante el UBU San Pablo Burgos. Triunfo que permite a los de Alejandro Mozas sobreponerse rápidamente a la derrota del fin de semana pasado, recuperando el liderato del grupo en detrimento de un Barça ‘B’ que en esta ocasión caía en su visita al Iberoquinoa Antequera.
Precisamente ese sería otro de los grandes partidos de la jornada, en el que hasta hoy líder del Grupo por el título, Barça ‘B’, se dejaba dos puntos ante un notable Iberoquinoa Antequera que en esta fase decisiva del campeonato cuenta sus partidos por victorias.
Buen momento de forma que permite a los antequeranos retener la tercera plaza de la tabla, colocándose a 2 puntos del filial azulgrana. Misma distancia que mantiene un muy maduro Acanor Novás Valinox que esta tarde volvía a demostrar ser capaz de ganar a cualquier rival y en cualquier plaza, como hacía esta jornada en el Pabellón de los Sueños ante el Balonmano Alcobendas (26:28).
Derrota de los madrileños que esta jornada beneficiaba a Cajasur Córdoba y Vestas Alarcos Ciudad Real tras sus victorias ante Horneo Sporting Alicante y Handbol Eivissa, respectivamente. Puntos que en el caso de los cordobeses les servía para superar a los madrileños en la tabla, mientras que a los manchegos les permite sumar su segunda victoria consecutiva, quedándose a sólo un punto del Balonmano Alcobendas.
GRUPO POR EL DESCENSO
Por su parte, en el grupo por la salvación el Ikasa Madrid Boadilla protagonizaba el partido con el resultado más desequilibrado del fin de semana, al imponerse con solvencia (33:17) al Sant Martí Adrianenc. Gran partido del cuadro madrileño que permite a los de Javi Martín seguir dando pasos hacia una permanencia que esta temporada se vende muy cara.
Mismo objetivo por el que trabaja una Unió Esportiva Sarrià que esta jornada volvía a demostrar la tremenda igualdad que existe en la División de Honor Plata Masculina, en la que las diferencias son mínimas, como quedaba demostrado en su compromiso en la pista del Trops Málaga en la que los catalanes se hacían con la victoria (17:18).
Partido en el que las defensas se imponían claramente a los ataques, con un tanteo bajo con el que parecía sentirse cómodo una Unió Esportiva Sarrià que pese a sufrir en la segunda parte, sumaba dos puntos en casa del líder. Resultado con el que los catalanes empatan a 12 puntos con el Ikasa Madrid Boadilla.
Fotografía: Bathco Torrelavega y Antonio J. Guerrero