Este martes arrancaba en el Palau d'Esports l'Illa la ida de la tercera ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey. Lo hacía con el encuentro entre el Balonmano Benidorm y Agustinos Alicante, uno de los tres supervivientes de la División de Honor Plata Masculina en el penúltimo paso previo a la Final 8. En el derbi alicantino, los locales se llevaban el triunfo con relativa claridad (30:23), liderados por un sobresaliente Álvaro Cabanas que anotaba 9 goles. Un choque encarrilado desde el inicio, con un parcial inicial de 5:1 que dejaba bien claras las intenciones del conjunto de Zupo Equisoain, que adquiría finalmente una ventaja muy importante para la vuelta en Alicante.
En uno de los tres casos, el equipo de menor categoría lograba sobreponerse a ese hándicap y vencer, soñando con pasar de ronda en el encuentro de vuelta. Ford Alisauto Torrelavega se hacía grande en el Vicente Trueba y derrotaba al Condes de Albarei Teucro (24:22). Los 9 tantos de Sergio Pérez no iban a ser suficientes para los gallegos, que tendrán que darle la vuelta a la eliminatoria en casa.
Fertiberia Puerto Sagunto no conseguía emular al conjunto cántabro y caía derrotado ante el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (31:28), aunque el resultado deja todo abierto para la vuelta en tierras levantinas. Por último, tablas en Huerta del Rey entre Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa Irún (28:28), que tendrán que decantar la balanza de un lado y otro en Artaleku. El vigente finalista de la Copa ASOBAL cedía el empate tras un gol a falta de 3 segundos de Diego Camino.
Finalizado este primer asalto, es el momento para que los equipos descansen antes de afrontar la batalla definitiva el próximo viernes 21 y sábado 22, día en el que conoceremos los cuatro clasificados para la cuarta ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey.
Fotografía: Balonmano Torrelavega
-- #CopaDelRey
— Ford Alisauto BalonmanoTorrelavega (@BMTorrelavega) 19 de diciembre de 2018
FINAL en el #Trueba
-- #BMT 24
-- @sdteucro 22
#️⃣ #TheOrangeSquad