Resta una jornada para el final de la Main Round en el Grupo III y en el Grupo IV del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, y todavía ningún equipo ha certificado su billete para la próxima ronda eliminatoria.
El escenario en el Grupo III es clarificador. Francia permanece inmaculada con 8 puntos, pero ayer sufría más de lo esperado (26:28) ante una combativa Islandia. El conjunto galo, sin embargo, no está clasificado, se podría quedar eliminado si ocurre una hecatombe: que Portugal le consiga doblegar por 8 tantos. Algo que se antoja complejo, y más si consideramos el hecho de que a los lusos les sirve con ganar para entrar en cuartos de final. Y esto sin importar lo que suceda entre Islandia y Noruega, dado que Sagosen y los suyos no dependen de sí mismos.
La miga está, sin ninguna duda, en el Grupo IV. Egipto hizo lo que todo el mundo se podía esperar, que es derrotar con solvencia (35:26) a Bielorrusia, ya sin posibilidades de acceder a cuartos de final. Y lo mismo (20:32) en el caso de la Federación de Balonmano de Rusia, que ante sí tenía al colista, Macedonia del Norte. La sorpresa aparecía, otra vez, en el compromiso de Suecia, que volvía a sellar las tablas (28:28) ayer contra Eslovenia, y que de esta forma se complica mucho la vida, dado que el domingo se mide a un rival directo y peligroso, el conjunto ruso.
MAÑANA, TURNO PARA LOS HISPANOS
Los Hispanos regresan mañana a la pequeña pantalla de Teledeporte, a partir de las 15:30 h., para afrontar su segundo compromiso en la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 ante Uruguay, un choque inédito en la historia.
Acto seguido, a las 18:00 h., Paco Caro, Alberto Urdiales y José Javier Hombrados se van a encargar de narrar el choque entre Polonia y Hungría. Clave porque si España no falla y Hungría gana, el acceso a cuartos de final estaría garantizado para ambos.
Fotografía: Egypt 2021