El VfL Gummersbach confirmó, con un rotundo triunfo (39-25) en la ida de las semifinales de la Copa EHF ante el CAI Aragón, su condición de máximo favorito para proclamarse campeón de la competición y barrió de la pista a un conjunto aragonés que aguantó veinticinco minutos y desapareció por completo en la segunda mitad.
En Alemania se enfrentaban dos equipos que en sus respectivas competiciones domésticas navegan en la zona de la indiferencia y que han marcado la competición europea como el único objetivo que les queda para salvar la temporada.
El conjunto aragonés, además de no tener su día, se vio lastrado por la ausencia en el último momento del pivote Carlos Prendes, y con varios jugadores muy mermados como Dalibor Doder o Robert Arrhenius, entre otros. Ahora tiene prácticamente imposible darle la vuelta a la eliminatoria el próximo viernes 1 de mayo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Gran comienzo maño
El CAI tuvo un buen comienzo de partido en ataque, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador con un esperanzador 2-5, ante un rival al que le costó coger el ritmo y que tenía muchos problemas para superar la defensa en la línea de seis metros de los naranjas.
Bajo los palos, el internacional francés Johan Ploquin desempolvó su libreta de anotaciones tras su breve paso esta temporada por las filas del Gummersbach para intuir los lanzamientos de sus atacantes e impedir que pudieran romper el partido.
El conjunto que entrena Veroljub Kosovac aguantó el tipo sin dejar que los alemanes superasen los dos goles de ventaja hasta los cinco últimos minutos. Con rápidos contragolpes y acierto en ataque estático, los alemanes provocaron un parcial de 6-1 que les sirvió para irse al descanso con cinco goles a su favor.
Rendición del CAI
Lejos de mejorar las cosas tras el descanso, los aragoneses vieron como la máquina alemana seguía a pleno rendimiento y con un parcial de 6-1 en los primeros minutos doblaron la ventaja de la primera media hora.
A partir de ahí, en el choque sólo existieron los alemanes con un CAI Aragón entregado y con el único objetivo de no encajar una derrota humillante, porque los catorce goles de desventaja parecen insalvables en la vuelta dentro de seis días.
Ficha técnica
http://www.eurohandball.com/ec/ehfc/men/2008-09/match/6/003