Derrota de España ante Alemania (21:20;12:9 en el descanso) en el encuentro disputado en el Schänzle Halle de Constanza, correspondiente a la tercera y última jornada del 4 Naciones que se ha disputado durante el fin de semana en la localidad alemana.
Inicio complicado el que tenían que afrontar los Hispanos Junior, que comenzaban a acusar el cansancio de días anteriores. La selección germana hacía valer su superioridad física en ambas áreas, defendiendo fuerte con una sorprendente 5:1 y venciendo en las acciones individuales en ataque. De esta forma, Alemania se colocaba rápidamente con tres tantos de ventaja en el marcador, una renta que se mantendría hasta el descanso (12:9).
Esta superioridad latente durante el primer acto se esfumaba en la reanudación del choque. España se cerraba con garantías en defensa, provocando los errores de lanzamiento exterior de Alemania y, en su caso, ayudando a Kilian G. Ramírez en portería. Un parcial inicial de 4:1 empataba la contienda, aunque un nuevo arreón local les devolvía los tres tantos de ventaja. Un nuevo esfuerzo de los Hispanos Junior en los últimos minutos permitía la remontada, pero un par de errores ofensivos en las acciones defensivas dilapidaban las opciones de triunfo español (21:20).
Balance de dos derrotas por la mínima ante Francia y Alemania, y una victoria ante Portugal, para el combinado español, que finaliza el 4 Naciones de Constanza en tercera posición. La selección española regresará esta tarde desde Zürich para aterrizar en Madrid, lugar desde el que los 16 jugadores pondrán rumbo a sus respectivas ciudades para incorporarse a la disciplina de sus clubes.
-- 4 Naciones Constanza ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 14 de enero de 2018
⏱ 60' - Final
-- Alemania ---- 21:20 España ----
--️ Los #HispanosJunior caen de nuevo por la mínima ante la anfitriona del torneo. Balance de dos derrotas y una victoria para el combinado de @IsiAdemar. pic.twitter.com/yybLwiP4vx