Super Amara Bera Bera cerró este viernes el grupo de cuatro equipos que clasificados a las semifinales de la Copa Reina 2024. El equipo comandado por Imanol Álvarez venció por 35:23 a Mecalia Atlético Guardés, que peleó, pero que no pudo con el cuadro donostiarra que, por tanto, dejó en ‘casa’ el pase a las ‘semis’ de la competición, que se disputa del 10 al 12 de mayo en Illunbe.
El equipo local fue un torbellino desde el inicio. Con Mariane Fernandes, Esther Arrojería y Laura Hernández muy enchufadas en el tramo inicial, las chicas de Imanol Álvarez completaron un primer tramo de partido muy serio y, pese a que Guardés intentaba reaccionar por momento, lo cierto es que no terminaba de inquietar al equipo donostiarra, que, superado el cuarto de hora, se ponía con una ventaja de cuatro tantos en el luminoso.
Una renta, en ese sentido, que fue subiendo con el paso de los minutos, y que llegó a ser de siete goles (15:8) a poco más de cuatro minutos para el descanso. Pero Guardés, lanzado por el empuje de Cristina Cifuentes y del Rayito Pauli Fernández (tres y cuatro tantos en el primer tiempo, respectivamente) no se rendía. Aunque Bera Bera era un hueso y, al final del primer tiempo, el marcador era de 16:10 favorable al equipo local.
BERA BERA, INQUEBRANTABLE
Tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque no varió. Bera Bera siguió pisando el acelerador a fondo y, pese a que el conjunto dirigido por Ana Seabra seguía oponiendo resistencia, las de Imanol Álvarez eran un rodillo y, poco a poco, siguieron edificando su victoria. A falta de doce minutos, se ponían diez goles arriba en el luminoso, y, cuando el equipo gallego, que contó con una gran legión de fieles seguidores en Illunbe, quería reducir la desventaja, se topaba con una gran Alice Fernandes Silva en portería.
Al final, victoria para Bera Bera, aunque quedó algo empañada por la lesión de Elke Karsten en el tramo final. El cuadro donostiarra se enfrentará en semifinales a Costa del Sol Málaga, en un duelo que enfrentará entre sí a los dos grandes dominadores del balonmano español en el último lustro.
RÉCORD DE ASISTENCIA EN ILLUNBE
La primera jornada de la Copa de la Reina 2024 en Illunbe congregó allí a 3.184 espectadores. Es el récord absoluto de asistencia a un partido de balonmano en el recinto donostiarra, que vivió una auténtica fiesta este viernes, en la jornada inaugural del torneo. Un dato que habla por sí solo del crecimiento del balonmano femenino, que no deja de crecer y de sumar adeptos.
ASÍ QUEDAN LAS SEMIFINALES
Tras la disputa de los cuatro encuentros de cuartos de final de la Copa de la Reina 2024, las semifinales del torneo quedan definidas de la siguiente forma:
- KH-7 Granollers : Caja Rural Aula Valladolid | Sábado 11 de mayo | 16:30 h
- Costa del Sol Málaga : Super Amara Bera Bera | Sábado 11 de mayo | 19:45 h
Fotografía: RFEBM (J.L. Recio)