Dura derrota de España ante Suecia (15:27; 9:10 en el descanso) en el encuentro disputado en el Hønefoss Arena de la ciudad noruega, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Scandiberico 2019 que están disputando las Guerreras Juveniles ante la selección anfitriona, Suecia y Portugal.
La selección española comenzaba fuerte el partido, poniendo contra las cuerdas a una gran selección como Suecia. Una inspirada Julia Nuñez de cara a portería, posteriormente elegida mejor jugadora del combinado español, daba tranquilidad al ataque permitiendo que el combinado se centrara en el sistema defensivo. El intercambio de goles en el marcador, acompañado de una gran actuación de España bajo los palos, provocaba que las de Pablo Perea se fueran al descanso con tan solo un gol de diferencia en contra.
Sin embargo, nuevamente en la segunda mitad las Guerreras Juveniles claudicaban ante su rival. La diferencia física de las suecas impedía a las juveniles frenar las embestidas rivales, obligando a cambiar el sistema defensivo en busca de reducir la distancia en el luminoso. Aunque el cuerpo técnico agotó sus tres tiempos muertos y dio salida a todas sus jugadoras, estas no lograban reaccionar y cada vez la renta se hacía mayor. Un 15 a 27 ponía final a un encuentro que tuvo dos partes muy diferentes.
Una vez finalizado el choque, el seleccionador nacional, Pablo Perea, realizaba un breve análisis del partido en el que señalaba que "Volvemos a hacer una buena primera parte estando en el partido en todo momento contra un rival fuerte, pero en la salida de vestuarios en el descanso desconectamos". Respecto al encuentro de mañana asegura que "Hay que seguir, y ver mañana a Portugal, con las que físicamente no hay tanta diferencia y ver si recuperamos a las chicas. Es un año preparatorio, sin campeonato, pero hay mucho trabajo por hacer y hay que mirar al frente y seguir siendo valientes".
Tras este segundo encuentro, el combinado nacional afrontará mañana, a partir de las 10:00 h., su último compromiso en Hønefoss: será frente Portugal, otra selección a la que ya se enfrentó en el pasado Campeonato de Europa. Las Guerreras Juveniles buscarán ante el conjunto lusitano el primer triunfo del fin de semana.