A propuesta de la Comisión de Balonmano Playa, la Real Federación Española de Balonmano ha aprobado conceder una subvención a todos los equipos no locales clasificados para la fase final de la 13ª edición del Campeonato de España de Balonmano Playa, a celebrar en Melilla del 5 al 7 de agosto.
La subvención está destinada íntegramente a sufragar los gastos de desplazamiento de los equipos a Melilla, y consistirá en el abono de la cantidad de 30 euros por cada uno de los componentes del equipo, hasta un máximo de 360 euros por equipo. Es decir, hasta doce componentes, ya sean jugadores u oficiales.
Jesús Guerrero, presidente de la Comisión de Balonmano Playa, ha manifestado que "de nada servirá el esfuerzo personal y económico de los organizadores con el fin de sacar adelante sus torneos dentro del Circuito Nacional de Balonmano Playa, ni el esfuerzo personal y económico de los propios equipos por participar en ellos, si la RFEBM, que ampara dicho circuito, no facilitara, dentro de sus posibilidades económicas, que aquellos equipos que han demostrado ser los mejores de España puedan estar presentes en la fase final del torneo".
Por ello, "la Comisión de Balonmano Playa que presido ha entendido, con el total apoyo del presidente de la RFEBM, que puesto que la sede de la fase final es la maravillosa ciudad de Melilla, suponía para los equipos clasificados un gasto adicional de desplazamiento que, en la medida de lo posible, queremos paliar mediante la subvención aprobada. Es más, hemos igualado su importe al precio del pasaje de ida y vuelta en barco ofertado por la organización melillense desde Málaga y Almería, por lo que el traslado de los equipos de la península a Melilla será a coste cero".
Sin lugar a dudas, una excelente noticia para disfrutar al máximo del Campeonato de España de Melilla, en una atractiva y espectacular modalidad deportiva que, temporada a temporada, aumenta en popularidad.