La selección española de balonmano que se encuentra concentrada en Guadalajara preparando el play-off clasificatorio para el Mundial 2011 de Suecia, en el que se enfrentará a Portugal los días 13 y 18 de junio, ha tenido una suave sesión de trabajo matinal en el Municipal alcarreño.
El entrenamiento, dirigido por el preparador físico, Paco Seirul-lo, ha constado de ejercicios de fuerza, con un partidillo de fútbol sala como preámbulo, en el que el equipo de “casados” ha derrotado por 2-1 al combinado de jugadores “solteros”.
El ambiente reinante en la concentración es excelente y todos los componentes se encuentran metidos de lleno en una eliminatoria que puede abrir la puerta al mundial sueco, conscientes que el presumible nivel inferior del equipo luso no debe desembocar en un estado de ánimo de confianza, ya que la notable mejora de Portugal, cada día más cerca de dar el salto en las grandes competiciones, lo convierte en un play-off trampa de no estar totalmente concentrados en ganar los dos partidos.
Esta tarde la selección volverá al trabajo a las 18:00 h. en una sesión específica para comenzar a preparar el encuentro de ida. Media hora antes, el seleccionador nacional Valero Rivera, junto a Fernando Barbeito y Manuel Montoya, tendrán con los jugadores la primera toma de contacto con el juego portugués en una sesión de vídeo.