La localidad griega de Heraklion (Creta), acoge la tercera edición de los European Beach Games, competición organizada por la Mediterraean Handball Confederation. Tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre y contará con la participación de los dos equipos nacionales de balonmano playa: las Guerreras y los Hispanos de la Arena.
Una vez realizado el sorteo, se ha dado a conocer la configuración de los grupos para la primera fase de la competición. En el caso del combinado nacional femenino, dirigido por Juan Pablo Morillo, ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a Grecia, Italia y Marruecos. En el otro lado, Portugal, Túnez, Chipre y Croacia componen el Grupo B.
Cabe recordar que las Guerreras de la Arena acaban de lograr la medalla de bronce en el Campeonato de Europa 2023 celebrado en Nazaré, manteniéndose así en la élite del balonmano playa y perfilándose como uno de los grandes favoritos para los Mediterranean Beach Games 2023.
Por su parte, los Hispanos de la Arena se medirán a Grecia, Marruecos y Túnez en el Grupo B en la fase preliminar del torneo. Croacia, Italia, Chipre y la Federación de Balonmano de Kosovo son los cuatro equipos que componen el Grupo A. Los de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ consiguieron la séptima plaza en la pasada cita continental y, al igual que las Guerreras de la Arena, tienen un verano plagado de compromisos internacionales. Además de los Mediterranean Beach Games, las dos selecciones absolutas disputarán los European Games entre el 20 y el 22 de junio.
Fotografías: kolektiff images