COMPETICIONES NACIONALES
30/11/2015 - 20:42
Completados los tres primeros meses de competición en la Liga Loterías de Balonmano Femenino, Liga BAUHAUS ASOBAL y División de Honor Plata Masculina, la marca de los 100 goles ya ha sido superada por Eduard Nonó, jugador del Handbol Bordils en la categoría de plata masculina. Junto a él, Soraia Lopes y Javier Muñoz encabezan la tabla de máximos goleadores en la Liga Loterías de Balonmano Femenino y en la Liga ASOBAL y completan el cuadro de honor con el que cerramos el mes de noviembre.
En la Liga Loterías de Balonmano Femenino, es la jugadora del Balonmano Porriño Soraia Lopes la que más goles ha anotado en las primeras diez jornadas del campeonato antes del parón por el Mundial. Sus 72 goles le sirven para encabezar la tabla de goleadoras de la máxima categoría de féminas de nuestro balonmano, con un promedio de 7,2 goles por partido. Soraia ha superado en la tabla a la internacional española Naiara Egozkue, quien cerró el mes de octubre líder y ahora se queda a un solo gol de la cima con 71 tantos en su casillero particular. Un mes más, vuelve a aparecer en el podio la jugadora del Clínicas Rincón Málaga Jennifer Gutiérrez, que con una media de 7 tantos por partido se sitúa tercera.
En la Liga BAUHAUS ASOBAL, el Villa de Aranda sigue siendo el protagonista de la clasificación de máximos anotadores. Su extremo derecho Javier Muñoz continúa al frente, con 77 goles en las doce jornadas disputadas. El jugador del Fertiberia Puerto Sagunto Guillermo Corzo, con 74 tantos, y Oswaldo Dos Santos, también arandino, con 66, completan las posiciones de privilegio.
Por lo que respecta a la División de Honor Plata Masculina, el mes se cierra con un nuevo cambio en la parte más alta de la tabla de goleadores. David Aguirrezabalaga, del Amenabar ZKE, cede su liderato a Eduard Nonó, del Handbol Borldis. El jugador del conjunto catalán se coloca como líder indiscutible con 101 goles y una media de 9,18. David Aguirrezabalaga se queda segundo, con 83 tantos, mientras Fernando Hernández, del Atlético Valladolid Recoletas, cierra el podio con 75 dianas.