Excelente debut del combinado nacional júnior femenino en la fase de clasificación para la próxima edición del Campeonato del Mundo de la categoría. Y es que el conjunto dirigido por Sagrario Santana solventó sin mayores problemas (39:20) su duelo con Suiza.
La victoria se fraguó en un primer tiempo espectacular (22:6) en el que el conjunto español no ofreció ningún tipo de concesión. Las suizas tan sólo lograron tomar aire en la segunda mitad, pero la distancia era tan abismal que no dejó de crecer a pesar de la rotación española.
A la finalización del partido, la seleccionadora nacional se mostró feliz por cómo se desarrolló el debut de España en la fase: "la verdad es que no podemos pedir más, las jugadoras han estado muy, muy centradas, y han querido revolver el partido en los primeros 30 minutos".
Reconoció que "el número de goles encajados en el segundo tiempo fue excesivo", pero valoró muy positivamente que el motivo de ello fuera "la permisividad arbitral con las suizas en ataque", y no "nuestra pasividad", ya que España no perdió la intensidad "ni siquiera con las rotaciones".
Hay una plaza en juego para la próxima edición del Campeonato del Mundo de la categoría, y por ello no hay más remedio que pasar página y pensar en el próximo rival (17:00 h.), que será mañana contra Turquía. "Hemos visto su primer partido contra Eslovenia (33:24, a favor de Eslovenia), y hemos comprobado que es un equipo duro y rocoso, mucho más físico que Suiza", avisó la preparadora nacional.