La selección nacional júnior femenina ya se encuentra en la localidad alicantina de Monóvar para afrontar la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de la categoría que se disputará del 17 al 31 de julio en Corea del Sur.
La preparadora nacional, Sagrario Santana, ha confirmado que "los primeros entrenamientos se están centrando, sobre todo, en recordar diferentes automatismos del juego, especialmente los defensivos". En cuanto al grupo del que dispone, la seleccionadora española lamentó no haber recuperado a alguna de las jugadores lesionadas, pero aseguró disponer de "un bloque fuerte de 16 jugadores que trabajan muy unidas".
En cuanto a la fase de clasificación, no tiene dudas de que, "sobre el papel, Eslovenia es el rival a batir". Aunque lo primero es lo primero, y Suiza será el primer escollo (viernes, 20:00 h.) del conjunto nacional en su rumbo hacia el Campeonato del Mundo. "No tenemos demasiadas referencias sobre las suizas, pero sí que sabemos que es un equipo fuerte y rápido, con una defensa muy abierta", aseguró la seleccionadora antes de confesar que la clave será "cometer muy pocos errores".
Para preparar la fase de clasificación, las jugadoras españolas se medirán en unas horas (20:30 h.) al club de la ciudad, el CB Monóvar.