El mes de marzo dice adiós y las principales competiciones nacionales arrancarán el mes de abril sin cambios en la primera posición de la tabla de goleadores respecto al comienzo del mes anterior. La Liga BAUHAUS ASOBAL, la Liga Loterías de Balonmano Femenino, que ya ha regresado tras el parón con la disputa del partido adelantado de Rocasa y Elche ayer miércoles, y la División de Honor Plata Masculina, que ahora afronta un parón hasta mediados de abril, han consumido ya su séptimo mes de actividad y María Luján, del Rocasa Gran Canaria ACE; Guillermo Corzo, del Fertiberia Puerto Sagunto; y Eduard Nonó, del Handbol Bordils encabezan las tablas de goleadores en sus respectivas categorías.
En la Liga Loterías de Balonmano Femenino, María Luján se había visto superada por Soraia Lopes, del Porriño, pero el hecho de jugar entre semana el partido correspondiente a la 19ª jornada liguera le ha permitido mantenerse al frente de la tabla, igualada con Lopes en 126 goles pero con un partido más disputado. Raquel Caño (Carobels ULE CLEBA León) cierra, en tercera posición, las posiciones de privilegio de la máxima categoría femenina.
Un mes más, Eduard Nonó, el jugador del Handbol Bordils, es el máximo anotador de la categoría de Plata Masculina. El jugador del club catalán, que tenía al cierre de anteriores meses un partido menos disputado que sus perseguidores, ya se ha igualado con ellos y sigue manteniendo una ventaja muy rotunda, tras anotar 184 goles en los 24 partidos que ha jugado. Pere Vaquer, del BM. La Roca, asciende a la segunda posición con 150 goles, mientras el joven Ander Torriko, en las filas del Amenabar ZKE, aparece como novedad en la tercera plaza con 144 goles.
En la Liga BAUHAUS ASOBAL, repiten posición respecto al final de febrero los tres primeros clasificados. No hay cambios y Guillermo Corzo, del Fertiberia Puerto Sagunto (150); Fabio Rocha, del BM. Guadalajara (144), y Javier Muñoz, del Villa de Aranda (141), mantienen distancia notable sobre Álvaro Cabanas y Ángel Fernández.