Las Guerreras se impusieron con contundencia a Rumanía en el duelo amistoso celebrado este sábado en el Pabellón Internúcleos Ovni de Sagunto (27:20; 15:8 al descanso). El choque, primero que disputan las españolas en su fase de preparación antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue una prueba para los retos que se avecinan en Tokio.
La gran noticia del partido fue el regreso de Shandy Barbosa a las pistas, que, tras una larga lesión, afronta con ilusión las próximas fechas: "Al principio estaba muy nerviosa, como si fuera mi primera internacionalidad. Poco a poco he ido soltando los nervios en la pista y estoy muy contenta de poder aportar al equipo. No estoy al 100%, pero en cada entrenamiento me encuentro mejor y creo que estoy preparada para cuando llegue ese primer partido del 23 de julio". Su reencuentro con las pistas también lo fue ante Sagunto, un lugar al que considera su hogar: "Después de la lesión, poder competir antes de los Juegos en mi casa, en Sagunto, es un orgullo. Además he podido disfrutar de mi gente".
Más allá del resultado, el seleccionador nacional, Carlos Viver, se deshizo en halagos hacia su plantilla, con la que aprovechó para testar sus variantes tácticas: "Las sensaciones son buenas. El equipo ha trabajado muy bien durante la preparación. Hemos sido capaces de repartir tiempos, cambiar sistemas defensivos... El equipo ha empujado durante los 60 minutos y estoy muy contento, las jugadoras han estado muy centradas". En cuanto al físico, el técnico español considera que el equipo tiene margen de mejora: "Tenemos unas semanas más, hemos dosificado mucho. No queremos forzar el grupo, así que creo que han estado bien".
La veterana portera de la selección española Silvia Navarro, clave en el resultado con sus intervenciones, valoró el trabajo realizado por el equipo: "Es una primera toma de contacto antes de los Juegos y las sensaciones son buenas. Mañana tenemos otra prueba y tenemos que sacar el máximo partido a estos encuentros". La guardameta coincide con el técnico en que el físico es la faceta a pulir en esta última fase para llegar en un óptimo estado a Tokio: "Hemos hehcho una buena preparación en las dos primeras fases en Andorra y el equipo está enchufado. Quizás pesa un poco el cansancio, pero nos vienen bien este tipo de partidos".
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio