Los Hispanos se encuentran retenidos en Turquía debido a las inclemencias del temporal que obligaron a cerrar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los de Rodrigo Reñones, que venían de disputar el Torneo de Navidad de Moscú, tenían previsto aterrizar en la capital el sábado día 9, pero con motivo de la borrasca filomena tuvieron que hacer noche en Estambul, a expensas de lo que sucediera en Madrid. Sin embargo, tampoco pudieron volver al día siguiente por la situación climatológica teniendo nuevamente que hacer noche en un hotel distinto en la ciudad turca.
Al no poder regresar tampoco en el día de hoy, el guardameta, Sergey Hernández y el fisioterapeuta, Emilio Martín, convocados con la selección absoluta para la disputa del Campeonato del Mundo de Egipto, viajarán directamente al país africano para reunirse con el resto de la expedición de los Hispanos, que partirá el miércoles desde Madrid.
DE ESTAMBUL A ESPAÑA
A pesar de todos los esfuerzos realizados por Aena en el aeropuerto de Madrid para habilitar las diferentes pistas, el combinado nacional deberá hacer otra noche en territorio turco y esperar a que mañana, día 12, sea cuando puedan regresar a España.
Fotografía: RFEBM