La tercera jornada del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 ha sido, hasta la fecha, la más numerosa en cuanto a partidos disputados. Cinco compromisos, incluido el empate de las Guerreras ante Suecia (23:23), que pasamos a analizar a continuación.
GRUPO B | REPÚBLICA CHECA 22:24 RUSIA
De nuevo le tocaba al conjunto de Ambros Martín remontar un marcador adverso tras un inicio algo irregular, y de nuevo solventaba la papeleta con eficacia y éxito. A pesar de los 6 goles de Marketa Jerabkova y, sobre todo, las 16 paradas -40%- de Petra Kudlackova, el oficio de las rusas se imponía sobre el 40x20, defendiendo con intensidad e impidiendo los lanzamientos checos. Al final del choque, Rusia había efectuado 5 lanzamientos más que su rival... Un dato que, dado lo ajustado del marcador, se podría considerar clave en su triunfo.
GRUPO C | SERBIA 25:29 PAÍSES BAJOS
Al fin debutaba, al segundo intento, la vigente campeona del mundo en este Campeonato de Europa... Aunque se iba a llevar una sorpresa de no muy buen gusto. Tras una gran primera mitad en ataque y con Tess Wester estelar bajo palos, Países Bajos obtenía una renta de 7 goles, que en el minuto 33 de partido, parecía irreversible para Serbia. Sin embargo, el choque iba a dar de repente un giro de 180 grados: en cuestión de 15 minutos, las balcánicas no solo remontaban, sino que se ponían por delante en el marcador. Los 10 goles de Katarina Krpez-Slezak y el 38% de efectividad de sus dos guardametas ayudaban al equipo de Ljubomir Obradovic a llevarse un triunfo de prestigio. El parcial de la remontada habla por sí solo, 8:19.
GRUPO D | ALEMANIA 23:42 NORUEGA
El rodillo noruego continúa causando estragos en Kolding. Primero fue Polonia, ahora la víctima era Alemania. El conjunto de Thorir Hergeirsson disputaba su partido 100 en Campeonato de Europa, y quería darse una alegría... Y vaya si lo hizo. El vendaval ofensivo era brutal, liderado por una Nora Mørk que ha vuelto en modo apisonadora tras su calvario de lesiones: 12 goles anotaba ayer, igualando su récord personal con la selección. Aspiran al pleno de puntos y, lo que es más importante, a pasar con 4 puntos a la Main Round, algo clave a la hora de pensar en la lucha por las medallas con garantías de éxito.
GRUPO D | POLONIA 24:28 RUMANÍA
Otra remontada en esta tercera jornada de competición, en este caso la que protagonizaba la selección rumana en Kolding. Los 8 goles de Cristina Neagu y los 6 de Lorena Ostase eran claves a la hora de neutralizar la ofensiva polaca realizada en la primera mitad, en la que llegaba a obtener hasta 5 tantos de renta. Ya en la segunda parte, un parcial de 2:8 ponía por delante a Rumanía, que en cuanto cogió la iniciativa en el electrónico iba a saber gestionar a la perfección su ventaja para lograr el triunfo y acercarse a la Main Round.
Fotografía: Kolektiff
WATCH: What a game Nora Mørk is having for @NORhandball ----. She's unstoppable.#ehfeuro2020 #handballispassion pic.twitter.com/75VDyDSMlJ
— EHF EURO (@EHFEURO) December 5, 2020