Victoria de Serbia ante Suiza (31:21; 10:12 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, correspondiente a la tercera jornada del XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino que se está disputando del 21 al 23 de marzo en la capital palentina.
El encuentro comenzó con ambos equipos tanteándose y prudentes en un choque en el que reinó la igualdad sobre el 40x20. Charlotte Kärh lideró la ofensiva suiza, primero con un trallazo por la escuadra serbia y otro acto seguido desde la primera línea justo antes de que las de Zivojin Maksic redujeran distancias con un gol de Janusevic a la contra.
El técnico del cuadro balcánico reaccionó ante la amenaza suiza y colocó un 5:1 en defensa para contrarrestar el buen partido de Kähr. Sin embargo, varios fallos en ataque de las serbias y una buena intervención de Lea Schupbach propiciaron que Suiza se pusiera por encima en el marcador gracias a un gol de rosca de Malin Altherr y otro de Dimitra Hess desde el extremo.
Con este panorama, Zivojin Maksic pidió tiempo muerto minutos antes de llegar al descanso para ordenar un ataque que culminaría Lavko para acortar distancias, aunque finalmente un gol desde los siete metros y otro de Jennifer Murer desde el extremo devolvían la renta a las suizas para llegar finalmente con 10:12 al descanso.
Tras el descanso, un parcial de 4:0 favorable a Suiza obligaba a Martin Albertsen a parar el partido para frenar a una Serbia inspirada que logró una cómoda ventaja en el marcador, a pesar de las buenas intervenciones de la guardameta suiza Schupbach. A partir de entonces, Serbia se hizo con el control absoluto del partido para irse del TIE 2019 con un balance de dos victorias y una derrota.
Fotografías: J. L. Recio
-- #TIE2019Palencia
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 23 de marzo de 2019
-- Jornada 3
⏱ 60’ - Final
-- Serbia ---- 31:21 ---- Suiza
-- https://t.co/j144LpNGTf
-- ¡Reacción magistral del combinado balcánico! El parcial en el segundo acto ha sido de 21:9 ----
#⃣ #Guerreras #SheLovesHandball pic.twitter.com/fjoVRSqxxt