Serbia debutó en el XXIII Torneo Internacional de España de Belonmano Femenino 2019 con una trabajada victoria ante Brasil en un duelo que hizo las delicias de los espectadores con un auténtico festival goleador por parte de ambos equipos.
Las de Jorge Dueñas saltaron a la pista del Pabellón Municipal de Deportes de Palencia con la lección aprendida y haciendo daño a la defensa serbia, que durante los primeros minutos de encuentro sufrió para frenar al cuadro brasileño. Sin embargo, el conjunto balcánico reaccionó a tiempo para engancharse al partido hasta el punto que en el minuto 18 logró su primera ventaja en el marcador provocando el primer tiempo muerto de Jorge Dueñas.
La igualdad se apoderó del duelo llegando al descanso con 16:16 en el luminoso. Tras el paso por los vestuarios, Serbia tomó la delantera en el marcador frente a una Brasil que no desistía en su empeño por llevarse el partido. El partido se convirtió en un tira y afloja en el que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, aunque finalmente, la ligera ventaja que cobró el combinado balcánico terminó pasando factura al equipo verde e amarelho, liderado por Eduarda Taleska, MVP del cuadro brasileño.
La victoria serbia, por su parte, se gestó gracias a una inspirada Katarina Krpez Slezak en ataque cuyas virtudes han de ser vigiladas por las Guerreras, ya que Serbia será su rival en el segundo día del Torneo Internacional de España 2019 (20:30h., Teledeporte).
Fotografías: J. L. Recio
-- #TIE2019Palencia
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 21 de marzo de 2019
-- Jornada 1
⏱ 60' - Final
-- Brasil ---- 27:29 ---- Serbia
-- https://t.co/mwmIObgtj9
-- Con una notable actuación en la segunda mitad, la selección balcánica se llevan los primeros 2 puntos del torneo ----
#⃣ #Guerreras #SheLovesHandball pic.twitter.com/CCTj4q6hvT