La selección nacional absoluta femenina ha debutado en el Campeonato del Mundo de la modalidad con una apretada derrota frente a Hungría (1:2) y una victoria cómoda ante China (0:2).
Las jugadoras españolas, dirigidas desde la banda por Pedro José Moreno, se enfrentaron a primera hora de la mañana al poderoso conjunto húngaro. Durante el primer tiempo las defensas se impusieron a las jugadoras de ataque (4:5) y, finalmente, Hungría logró sumar el primer punto del partido.
Eso sí, todo cambió en el segundo tiempo. El acierto goleador de las españolas catapultó a una selección, la española, que forzó el fatídico desempate (14:10). En él, las húngaras fueron superiores (2:7) y sumaron su primer triunfo en el torneo.
Por la tarde, España regresó a la senda del buen juego y superó con cierta comodidad (16:4 y 18:9) a la selección de China. Eso sí, el equipo nacional realizó una nueva exhibición defensiva.
En la jornada de mañana, las jugadoras dirigidas por Pedro José Moreno se medirán a la selección favorita al triunfo final, Brasil (10:00 h.); y al siempre férreo conjunto de Noruega (17:40 h.).
En opinión del seleccionador nacional, "la jornada de mañana será decisiva porque nos enfrentamos a las brasileñas, que son unas maestras; y a las noruegas, actuales subcampeonas de Europa". Sin embargo, afirma que "si mantenemos el nivel en la portería y la defensa, no renunciamos a nada".