La IHF ha hecho público el anuncio de que Senegal ha decidido no participar en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebra en la localidad de Llíria el 19, 20 y 21 de marzo.
La negativa del ministro de Deportes de Senegal ha obligado a la Federación de Balonmano de Senegal a cancelar su presencia en territorio español la próxima semana. El propio ministro de Senegal ha argumentado que "la inseguridad reina en todo el país, y esto urge a las autoridades públicas a dar los pasos adecuados para relocalizar los recursos financieros y redefinir sus prioridades".
Debido a esto, el Comité Ejecutivo de la IHF ha decidido que el torneo que se debe jugar en Llíria la próxima semana tenga únicamente tres equipos: las Guerreras, Suecia y Argentina.
LAS GUERRERAS YA TRABAJAN
Hoy, precisamente, ha comenzado la actividad de las Guerreras de Carlos Viver, una jornada marcada por la llegada escalonada de las internacionales españolas. Es por ello que el preparador español ha diseñado una tarde suave de trabajo en el gimnasio, a fin de activar poco a poco a las jugadoras.
El aterrizaje de la última jugadora española en Valencia está previsto para esta noche, al filo de las 23:00 h.