Aprovechando la semana de parón de la máxima competición femenina, Liga Guerreras Iberdrola, las cuatro selecciones nacionales aprovechan para ejercitarse.
Guerreras, junior, juveniles y promesas se encuentran esta semana concentradas para preparar las importantes citas que tienen en los meses de verano; dos competiciones europeas y unos Juegos Olímpicos, respectivamente.
GUERRERAS
La selección absoluta puso rumbo ayer a tierras danesas para medirse ante la selección de Dinamarca en dos encuentros de carácter amistoso.
El primer encuentro tendrá lugar el jueves a las 20:15, y el segundo el sábado a las 16:10 h. Ambos partidos se podrán seguir a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Balonmano.
Dinamarca es una de las mejores selecciones femeninas del momento, en el pasado Campeonato de Europa, que disputaron como anfitrionas, lograron llegar a pelear por las medallas contra Croacia, pero finalmente terminaron en la cuarta posición. Frente a ellas, las vigentes subcampeonas del mundo, por lo que se espera un emocionante encuentro, el siguiente para las Guerreras tras la disputa del Preolímpico en Llíria en marzo.
GUERRERAS JUNIOR
La selección junior femenina se encuentra concentrada desde el domingo en Azuqueca de Henares. Las Guerreras de Imanol Álvarez se encuentra en el Pabellón de la localidad de Castilla la Mancha ejercitándose, de nuevo, de cara a afrontar la EHF Champions Ship de verano.
Para ello jugarán este miércoles, día 14, a las 19:30 h. ante Aula Alimentos Valladolid de la Liga Guerreras Iberdrola en Azuqueca de Henares.
El último encuentro disputado por esta generación fue en 2019 en el Torneo Escandibérico celebrado en Noruega.
GUERRERAS JUVENILES
Las de Pablo de Perea se ejercitan desde este lunes en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Al igual que el equipo junior, las juveniles se preparan para hacer frente a la cita continental, EHF Champions Ship.
El combinado nacional disputará dos encuentros en esta semana de preparación, el primero de ellos el miércoles es a las 21:30h. contra Balonmano Sanse en el Pabellón Valvanera y otro, el jueves a las 19:30 h. contra otro equipo del Grupo D de la División Honor Plata Femenina, Ikasa Madrid Boadilla.
Éste será el siguiente encuentro que disputen juntas tras el triple amistoso contra Rumania en el Olimpia Sports Hall de Ploiești, Rumania.
Ambos conjuntos madrileños ocupan la pomada de la categoría femenina por lo que suponen un importante rival para las de Perea. Un gran momento para medir el nivel del equipo y comenzar poco a poco a competir todas juntas.
PROMESAS
Las guerreras más pequeñas de la saga están ejercitándose en Íscar (Valladolid) hasta el domingo, día 18, bajo el mando de la madrileña Cristina Cabeza.
En su preparación también asumirán dos encuentros. El primero de ellos el miércoles 14 a las 20:00 en el Polideportivo Cristóbal Colón ante el conjunto juvenil del Aula Valladolid, y el segundo, el sábado 17 a las 12:00 en el Centro de Ocio y Deporte José Martín Méndez de Villares de la Reina (Salamanca) contra Ciudad de Salamanca juvenil.