Tras un acuerdo de colaboración entre la R.F.E.BM. y la Federación China de Balonmano, la selección femenina de balonmano asiática preparará en nuestro país, concretamente en Alicante, el Campeonato de Asia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El combinado asiático se enfrentará durante su estancia en tierras levantinas al Mar Alicante, de División de Honor, el miércoles en el pabellón Pitiu Rochel.
La expedición china tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de El Altet a las 19.15 horas de y permanecerá en la ciudad hasta el próximo viernes 1 de octubre.
El miércoles tendrá lugar el encuentro entre China y el Mar Alicante, que será presentado el martes previo a las 11:00 h. en el propio pabellón. Horas antes del partido amistoso la expedición asiática será recibida por la concejal de Deportes de Alicante, Isabel Fernández.
Durante su estancia en tierras alicantinas, las jugadoras chinas visitarán también diferentes lugares emblemáticos de la capital de la Costa Blanca.