Primer partido de España en el Campeonato del Mundo de China y primera victoria para el combinado nacional que enfrente tenía a la selección de Costa de Marfil, a la que han derrotado por un claro 29 – 18 (13 – 9 al descanso).
En el primer tiempo, le costó al equipo de Jorge Dueñas meterse en el partido ya que faltó precisión en muchos lanzamientos de ataque, lo que llevó a ir por debajo en el marcador hasta el minuto 23. A partir de ahí, golpe en la mesa y 3 goles seguidos de Macarena Aguilar y 1 de Marta Mangué, puso el marcador en el 13 – 9 con el que se fue al descanso.
Si Macarena Aguilar había acabado bien en el primer tiempo, no dudó en empezar la segunda mitad de la misma manera y comenzó con dos goles que hicieron de la vuelta de vestuarios una marcha triunfal.
El comienzo de la segunda parte fue completamente diferente, ya que España salió más entonada en defensa y en ataque, la precisión y el acierto ofensivo hizo que se llevase un marcador bastante cómodo.
Este hecho lo aprovechó Jorge Dueñas para poder rotar a las jugadoras y dosificarlas de cara al desarrollo de todo el Campeonato del Mundo.
Noelia oncina fue reservada y no jugó por el esguince que se produjo en el partido contra Túnez, Nely ha sufrido una contusión en el muslo que probablemente le obligue a tomar descanso en el partido de mañana y Marta Mangué ha sido reservada en la segunda parte.
En el partido de mañana, España se enfrentará a la selección Argentina que abría la jornada inaugural enfrentándose contra las anfitrionas, China.
Las argentinas, son un equipo de poca envergadura pero con un ritmo de juego lento y una defensa muy agresiva, que te hace estar bastante concentrado.
*** Adjuntamos Acta del partido