EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
28/12/2013 - 20:21
El Palacio de Deportes de Santander volvió a dejar patente que Cantabria es una de esas cunas de nuestro deporte en las que se vive con intensidad y pasión el balonmano de calidad, y el encuentro entre el combinado local y la Selección Española Masculina ha sido una prueba manifiesta, aglutinando a 5.700 espectadores en unas gradas repletas, con un porcentaje importante de jóvenes.
Víctor Tomás con 9 goles ha sido el máximo anotador del partido, seguido por Valero Rivera con 8. Alex Dujshebaev, en su debut con los ‘Hispanos’ fue elegido el mejor jugador del choque.
El resultado en estos casos siempre es lo de menos, aunque por obvio que parezca, los ‘Hispanos’ se han hecho con la victoria por 21:45 (11:24 al descanso), conscientes que no se enfrentaban a rivales, sino a amigos en una gran fiesta para nuestro deporte.
Intensidad, espectacularidad, destellos de las jóvenes promesas, solvencia y calidad de los jugadores más contrastados, y sobre todo balonmano, mucho balonmano.
El seleccionador nacional, Manolo Cadenas, no ocultaba su satisfacción por “haber podido contribuir al gran ambiente que ha generado este partido, y que siempre ha existido en Cantabria con el balonmano. Han sido días muy intensos, y hoy hemos vivido un ambiente espectacular, con el Palacio lleno y disfrutando del espectáculo”.
Respecto al plano deportivo, Cadenas estaba contento “con la actitud de todos los jugadores, que una vez más han dado muestras de su entrega, actitud y profesionalidad. Es un grupo ejemplar del que sentirse muy orgulloso, tanto dentro como fuera de la pista”. En aspectos tácticos, el seleccionador destacaba la “intensidad defensiva, que nos ha posibilitado lanzar muchas contras, y el buen trabajo que hemos realizado con Ugalde en el 5:1”.
*Se adjunta acta del partido en documento anexo