El Mecalia Atlético Guardés certificaba este tarde su billete para la Ronda 3 de la EHF Cup, después de imponerse 28:22, en el partido de vuelta celebrado en A Sangriña, al mítico Hypo Niederösterreich austriaco. Resultado con el que las jugadoras de José Ignacio Prades daban la vuelta a la eliminatoria para seguir haciendo historia para el club gallego.
Encuentro dominado de principio a fin por el conjunto dirigido por José Ignacio Prades, que saltaba al 40x20 de A Sangriña con las ideas muy claras, consiguiendo sus primeras rentas, ya desde los primeros minutos.
El ritmo impuesto desde el comienzo por las gallegas daría sus frutos muy pronto a un conjunto español que, consciente de su inferioridad física, buscaba un rápido movimiento de balón que generase espacios y crease oportunidades claras de lanzamiento. Plan inicial que parecía salirle a la perfección a un Mecalia Atlético Guardés que pronto conseguiría rentas de 2 y 3 goles a favor.
Planteamiento ofensivo que unido al buen hacer en defensa de las locales, ponía en serios aprietos a un conjunto austriaco que se mantenía en el partido gracias a la aportación en la línea de los 6 metros de la lituana Sonata Vijunaite.
Un debe en la lista de tareas para este partido que las de José Ignacio Prades solucionarían rápidamente, ajustando su defensa y realizando un excelso trabajo de disuasiones en el que la francesa Sarah Valero se convertiría en el referente, realizando un trabajo impecable desde el centro de la zaga.
Trabajo defensivo, que unido al buen hacer en facetas ofensivas de las locales, en el que destacaba con sus penetraciones Carmen Campos, permitían a las de A Guarda comenzar a abrir brecha en el marcador, hasta el definitivo 15:10 con el que se llegaría al descanso.
Buena primera parte, que tendría su continuidad en un segundo periodo en el que el Hypo Niederösterreich austriaco, amagaba con complicar el partido a un conjunto gallego que estaba muy enchufado y respondía con contundencia a todo lo propuesto en pista por el técnico Ferenc Kovacs.
Tira y afloja con el que las gallegas conseguían rentas de 6 y 7 goles, que las austriacas neutralizaban, gracias al potente lanzamiento exterior de una imponente primera línea. Lanzamiento exterior que unido al ataque de 7 contra 6, llevaría el partido a un intercambio de golpes que finalmente favorecería al Mecalia Atlético Guardés. Conjunto gallego muy serio que provocaba los errores de su rival y los castigaba con contundencia, cosechando una renta de 8 tantos (24:16 min. 48) a poco más de 10 minutos para la conclusión, que hacían soñar a todo A Guarda.
Ventaja que por última vez trataría de neutralizar un cansado Hypo Niederösterreich, que no pudo mantener el ritmo impuesto por las gallegas y finalmente claudicaba (28:22), ante un Mecalia Atlético Guardés que sigue haciendo historia y ya piensa en la Ronda 3 en la que también estará presente el Super Amara Bera Bera.
Fotografía: @Coex_go