EQUIPO NACIONAL UNIVERSITARIO FEMENINO - Guimarães 2014
11/08/2014 - 14:20
Ángel Sandoval, entrenador del combinado español femenino de categoría universitaria, ha analizado la trayectoria de sus jugadoras en el Campeonato del Mundo de Guimarães 2014 de categoría universitaria, en el que España ha terminado en quinto lugar.
Sandoval asegura que, "en vista de los resultados, con tres partidos ganados, un empate con el vencedor final (Brasil) y una derrota en el último segundo contra Rumanía, sí que es verdad que el bagaje es escaso". Existe, por tanto, la certeza de que "podríamos haber conseguido una medalla en Guimarães, porque el equipo ha merecido el premio por su trabajo, por su velocidad para asimilar los conceptos, y por su capacidad para superar la adversidad, reflejada en los resultados contra la República Checa y Japón en el camino hacia la quinta plaza".
Sandoval, por otra parte, considera que "el experimento de formar un equipo para participar en el evento ha sido muy positivo y ha cumplido con el objetivo: dotar de partidos a jugadoras que, en muchos casos, están destinadas a jugar en el combinado español de categoría absoluta en el futuro".
Y por último, el entrenador español afirma que "el equipo, jugadoras y entrenadores, ha compartido la ilusión de representar a España en Guimarães y de demostrar que, a pesar de la crisis que azota el deporte en general, existe un nivel muy alto en el balonmano femenino en España, tenemos que apostar por él".
ESTADÍSTICAS DE ESPAÑA
Partidos: 5
Ganados: 3
Empatados: 1
Perdidos: 1
Goles a Favor: 126
Goles en Contra: 103
Máximas Anotadoras: Amaia González y Estela Doiro, con 16 goles