Consumida la Jornada 15 de División de Honor de Plata Masculina, cabe destacar que el liderato del Grupo A y del Grupo B sigue en manos del Barça 'B' y del Bathco Torrelavega, respectivamente, a pesar de que a este último le restan dos partidos aplazados por jugar.
GRUPO A
Todas las miradas apuntaban al choque entre San Pablo Burgos y Acanor Novás Valinox, clave en la batalla por la segunda plaza liguera del Grupo A. El conjunto burgalés ofrecía un alto nivel en la primera mitad, alcanzando el descanso con 6 tantos de ventaja, pero se veía superado en el segundo acto. Alberto González, finalmente, era el encargado de dar la victoria a los locales.
El Barça 'B' se imponía claramente a domicilio a la Sociedad Deportiva Teucro, consolidando su liderato.
Y otro foco de interés es, sin lugar a dudas, la batalla por la quinta plaza liguera, la última que da acceso al Grupo por el Título en la categoría de plata del balonmano masculino español, y que en este momento está muy reñida debido a la victoria del Disiclín Lalín sobre el Horneo Sporting Alicante. Ambos, junto al Ibiza Handbol Club, aspiran a las últimas dos plazas para entrar en el Grupo por el Título.
Finalmente, resaltar el empate entre el Unió Esportiva Sarrià y el Club Handbol Bordils, ambos en la parte baja de la tabla clasificatoria.
GRUPO B
Bathco Torrelavega permanece en el liderato sin haber jugado este fin de semana, y esto ha sido posible debido a la derrota a domicilio del Balonmano Alcobendas ante Trops Málaga, y al empate del Iberoquinoa Antequera en Córdoba ante el Cajasur Córdoba.
Además, el Amenabar Zarautz se imponía a domicilio y con mucha claridad al colista, el Trapagarán, sumando dos puntos importantes incluso de cara a la segunda fase liguera; y el iKasa Madrid Boadilla y el Zamora Rutas del Vino empataban a 34 goles: dos equipos abocados a jugar el Grupo por la Permanencia en la categoría.
Fotografía: San Pablo Burgos